2 de mayo de 2013

¡BIENVENIDOS!


Soy Melania, estudiante de Historia del Arte. La idea de crear este blog no es por otra cosa que acercar el arte a todo aquel que le interese y al que no, que así comience a hacerlo, es decir, que le empiece a picar la curiosidad. En definitiva, y por propia experiencia, nunca se puede decir que no te gusta algo hasta que no te has metido de lleno.

Lo primero de todo, hay que determinar lo que entiendo como arte y así entender el enfoque del blog. En mi opinión, no podemos reducir el arte, únicamente, a los tres famosos campos de pintura, escultura y arquitectura. Las llamadas "artes menores", en ocasiones, no son tan "menores". Por eso, y en rasgos generales, incluiré en el ámbito artístico a las "tres grandes": pintura, escultura y arquitectura; pero también otras doctrinas igualmente artísticas como la música, la fotografía, el cine, orfebrería, cerámica etc. En definitiva, comentarios de obras de grandes artistas y otros menos conocidos, comentarios de exposiciones, audiciones musicales y un poquito de historia sobre algún aspecto.

La intención es hacerlo de una forma entretenida, y sobretodo muy visual, que para eso es Historia del Arte. De forma que no este centrada en un sólo campo, y poco a poco podamos compartir aquello que nos gusta y nos interesa. Ni que decir tiene, que comentarios, ideas o proposiciones serán siempre bien recibidas, pero indudablemente y lo más importante: 

BIENVENIDOS, y espero que os guste. 
"El arte es la única forma de actividad por la cual,
el hombre se manifiesta como verdadero individuo."
Marcel Duchamp

No hay comentarios:

Publicar un comentario